lunes, 25 de marzo de 2013

El Ku Klux Klan fue fundado por roleros rebotados de la Guerra Civil Americana



Hablemos de uno de los grupos racistas más conocidos del mundo. Hoy toca hablar del Ku Klux Klan, como no podía ser de otra forma ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa.

El Klan hizo su aparición en la segunda mitad del siglo XIX en lo que se suele llamar la “América profunda” o “Amurrica” (la “a” es muda) y pregonaba una evidente y poco disimulada violencia hacia las personas que ellos consideraban diferentes.

Luego, ya en el siglo XX, a estos simpáticos nazarenos descendientes de anglosajones les dio por quemar cruces como señal de advertencia. Todo muy “eh, miradme, soy el centro de atención”.  Pero no estoy aquí hoy para contaros las cosas que aparecen en wikipedia y que sabe todo el mundo sobre el KKK.
Hoy vengo a contaros la organización tan pintoresca que tenían (o tienen, nunca se sabe) estos alegres vecinos de piel blanca y rebotados de la Guerra Civil Americana.



Quitando los cargos “normales” como Gran Tesorero (Grand Exchequer), Gran Escriba (Grand Scribe), Gran Centinela (Grand Sentinel) y otros no menos rimbombantes tenemos en primer lugar al máximo oficial, el tipo que está a cargo del Invisible Empire, el Grand Wizard. Tiene a su cargo 15 asesores personales conocidos como Genii. Chúpate esa.

Un miembro del klan enseña a los demás su espada que tiene un +5 contra negros y esclavos

Inmediatamente debajo tenemos a los Grand Dragons, que son los que eligen al Grand Wizard en representación de sus territorios conocidos por el KKK como Realms. ¿Acaso no suena a rol? Pero ahí no acaba la cosa. El mundo de fantasía del KKK también es apto para otros seres tales como…

Las Hydres son los asesores personales de cada Grand Dragon. Y son 8.

Cada Realm tiene varias Provinces que están gobernadas por un Great Titan asesorado por siete Furies.

Por lo que parece, ya están poniendo al corriente de la aventura al iniciado.

El núcleo más pequeño del KKK (lo que viene como una especie de club de lectura pero a lo violento) está gobernado por el Grand Cyclops. Su segundo al mando es el Grand Magi y su tercero al mando el Grand Monk. El grueso de esos nucleos (conocidos como “den”) son los ghouls o miembros con derechos políticos.

Demasiada dosis de Dungeons & Dragons ¿eh?

Por eso me atrevo a afirmar, con el permiso de Gary Gygax y de los roleros en general, que el Ku Klux Klan se creó en mitad de una partida de rol. Y si no me creéis, aquí tenéis un PDF con el libro constitucional de tan pintoresca asociación. Páginas 9, 12, 13, 14, 23,24… entre otras muchas.

Mirad como se despiden de ti, querido lector no pigmentado

1 comentario:

  1. El rol, causa y a la vez solución de todos nuestros problemas sociales. Me voy al IRA

    ResponderEliminar