sábado, 10 de noviembre de 2012

Descargaré aquí mi bilis




Normalmente no ofendería a mis sagaces lectores con un tema tan trivial y de baja catadura como este, pero llevo varios días indignado y rumiando por las esquinas. Estoy tan indignado que hasta he hecho fotos.

El caso es que el otro día me llegó un pedido que hice a la extinta Maelstrom Games (que por cierto a lo mejor me da para escribir otro post, esperemos que no) de miniaturas de Scibor. Tenían un 70% de descuento porque por aquel entonces se estaban quitando stock y me di a mi mismo un caprichito.

Las miniaturas en cuestión no son baratas y por eso me quejo. Si compro algo que cuesta casi siete euros al menos espero que ese algo sea de una calidad mínima.

Voy a poner arriba la imagen que suministra el vendedor y abajo la mía, hagan click y comparen los desperfectos. También voy a ordenarlas de menos horrible a más horrible. Señores, estamos hablando de algo a la altura de los abortos de resina que son la gama de Citadel Finecast. Y si no me creen dejemos que las imágenes hablen por si mismas.



La primera miniatura puede que os haga llamarme exagerado, pero recordad que están ordenadas de menos a más vomitividad. El mayor inconveniente es la burbuja de tamaño gargantuesco en el visor de la arma, luego en la correa tiene una especie de desgarradura ¿desgarradura? Si, no me preguntéis como pero parece que se haya partido la resina y falte algo.



En el segundo lugar tenemos a este servido con casco. ¿Bonito eh? Lo mismo pensé yo al ver la miniatura en la imagen de la web y pensaba hasta que abrí el blíster en el que venía, pero el casco parece otro completamente ¿De qué está hecho? ¿De gelatina? ¿Por qué parece que las dos alitas que tiene se están derritiendo sobre la parte de arriba? Sospecho que esa parte se sacó del molde antes de que la resina cuajara del todo.


Pero no se vayan, aquí saco la artillería pesada. La última miniatura hizo que no supiera si tirarla o intentar arreglarla (o dársela a un amigo para que la tuviera como zombie entre sus no muertos). En serio, mirad las fotos, ambas manos tenían burbujas que afectaban a varios dedos, además de una burbuja que le afectaba a toda la barbilla y cuello (en general un tercio de la cara más o menos). Como si las burbujas no fueran suficiente regalo, la miniatura fue bendecida con algunos detalles más: la pechera brillaba por la ausencia de definición, un escudo ¿doble? que no pinta especialmente bien (porque también parece sacado prematuramente del molde), una manga que por sus ángulos parece sacada del Minecraft … pero lo que me mató fue el pie, esa finísima lámina de resina que pretendía ser un pie.

¿Y por qué no he pegado las miniaturas en las peanas que suministraban? pues porque no me apetecía tener a tres miniaturas diferentes subidas en la misma peana.




Enfin, por el precio que pagué me esperaba unas miniaturas más cuidadas y no tan chapuceras. En general me han dado una impresión de dejadez y de precio hinchado para la calidad que tienen. También puede ser que hayan contratado a un ciego en el servicio de control de calidad o el señor Scibor quiere ganar mucho dinero rápidamente a causa de su fama, no lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario