domingo, 10 de noviembre de 2019

Ojalá regrese la Edad Media.



La Edad Media. 

De pequeño sueñas con las historias llenas de caballero, princesas y dragones. Cuando creces descubres que las enfermedades y trabajar de sol a sol no es bueno para la espalda, y eso le quita un poco de encanto. Pero luego llegas a la edad adulta y descubres que el alcoholismo puede ser la solución, te descubres pensando “oh, vaya, así que así es como soportaban la Edad Media” y luego empiezas a envidiar a los siervos porque por lo menos ellos trabajaban al aire libre y no encerrados en un edificio de oficinas.

En fin, para que me entendáis mejor me voy a explicar con un gráfico, que es lo más rápido:


Porque seamos sinceros, en la Edad Media no habríamos tenido que ir a votar cuatro veces en los últimos cuatro años. Los reyes son asesinables, pero un magnicidio no es algo que ocurra de continuo cada año, no hace falta tanta actividad política. Si viviéramos en la Edad Media, eso que nos llevaríamos.

Aunque vivir en la Edad Media puede parecer una decisión tan sabia como hacerte miembro del NSDAP justo en el momento en el que Eva Braum está saboreando una capsula de veneno y Hitler está acariciando sospechosamente su pistola, tiene sus momentos. Además, a todo el mundo le sienta bien un poquito de tuberculosis.

Ah, maldita vanidad la de estos siervos. (NOTA: titular real)

En primer lugar, en una sociedad preocupadísima en las apariencias y en la imagen física, la Edad Media te propone algo novedosísimo: la Peste Negra. No hay nada como el temor a una horrible muerte para centrarte en asuntos espirituales y dejar de dar importancia al cuerpo mortal. Edad Media: El mejor cuidado de belleza es no tener la lepra.

Después de todo, las enfermedades son el equivalente medieval de los Pokémon: “¡hazte con todas!”. Y realmente, gracias a los movimientos antivacunas, vamos a poder volver a completar la colección sin mucho esfuerzo. Y otras supersticiones como la frenología o el horóscopo no se han ido nunca entre la gente, así que vivir en la Edad Media sería como vivir en el presente pero con un medio ambiente bastante mejor. Eso sí, ten cuidado cuando pasees por los bosques porque hay lobos.

- Menudas raíces tienen sus dientes ¿Eh?
- Jaja, si, son muy grandes.
- Y ahora unas sanguijuelas para parar la hemorragia.
- Me ha leído la mente, querido barbero.

Aunque no es del todo cierto que en la Edad Media fueran todos unos putos cerdos, sí que es cierto que las convenciones sociales acerca de la higiene eran más… “laxas”. Además me apostaría mi brazo hábil a que tú también, viajando en transporte público, has olido a alguien con una higiene similar. Así que no nos pongamos tiquismiquis, que ya sabes cómo funciona. Dejarías de perder tiempo en la ducha varias veces a la semana para aprovecharlo en, no sé, segar más trigo.

Es que mirad lo que os digo, ojalá vivir ahora mismo en la Edad Media. Ojalá pagar solamente el 10% de la cosecha a mi señor feudal y vivir despreocupado el resto del tiempo. Yo es que, a mi edad y con todo el hastío por la vida moderna, a volver a instaurar el feudalismo solo le veo ventajas.

De todas formas, ahora también hay gente que cree que la Tierra es plana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario