lunes, 9 de mayo de 2016

Gran reserva: una selección personal



Llevo (o llevaba) un mes dando clase en un instituto. Un mes que ha dado para mucho, bueno y malo. Y muchas cosas relacionadas con la Historia, claro, que para eso no me pagan.

A lo largo de mi estancia he llegado a presenciar violaciones de los Convenios de Ginebra con alumnos castigados, horrores hechos examen, alumnos dormidos en clase,  alumnos con camisetas de Wismichu, alumnos hablando del Dark Souls a gritos en la biblioteca… de todo.

Y cuando digo “de todo” me refiero a DE TODO. Incluidas algunas cosas que me gustaría no haber leído en lo que me presentaban los alumnos. Algunas hasta me cabreaban, pero la mayoría me hacía sonreír socarronamente mientras bajaba la nota a una velocidad que los que tienen internet contratado con Telefónica no conocen.

Aquí traigo la selección de mejores momentos. La gala de los oscars de la ignorancia histórica. Sin nombres, para que no haya escarnio público. Solamente reproducciones fidedignas de lo que me he encontrado en los exámenes, intentando el máximo de autenticidad en cuanto a signos de puntuación, gramática y acentos.

Representación mía tremendamente veraz, corrigiendo algunos exámenes

ENTRANTES: compendio "evaluación inicial"
¿Qué sabes de la Revolución Rusa? ¿Y del comunismo?
El comunismo es un sistema político más liberal. Eran los llamados rojos en la época de Franco.

¿Qué sabes de la Revolución Rusa? ¿Y del comunismo?
Es un periodo en el que queria acabar bolchabiques con los molchanbiques y se implanto el comunismo, un sistema económico en el que el estado dirige el mercado, la eocnomia y todo lo referente a ello.
Se que Stanlin y dos amigos más eran del norte de europa sueco era alguno o finlandes, por esos países y que se traicionarion y asesinaron entre ellos.

¿Qué sabes del periodo de entreguerras?
Es un periodo que ocurre entre dos guerras grandes

¿Qué sabes del fascismo?
El fascismo es una ideología llamada asó por su mayor precursor: Franco


PRIMER PLATO: selección "examen"
"La abdicación del Zar Nicolás II llevó a cabo el nombramiento de Lenin (líder de los bolcheviques) como emperador"

"Los felices años 20, fue un periodo en el que los Estados Unidos, hubo un auge de la bolsa, debido a la gran capitalización obtenida gracias a las ofertas y demandas en el mercado. Esto ocurrió gracias a que el Estado, entonces dirigido por los soviets, se vio involucrado en la gran crisis que se produjo después de la 1ª Guerra Mundial"

"El fascismo es una ideología que viene de Italia parecida al nacismo ya que las dos son marxistas y de extrema derecha"

"Los felices años 20 nos indica la paz, tranquilidad que había en todos los pueblos, sin guerras, hambre, muertes...
Hasta que llegó el crack del 29 donde hubo revoluciones y todo cambió. Hubo millones de muertos"

“¿Qué es la Revolución de Octubre?
Respuesta: Tras el mantenimiento de Rusia se dio lugar al descontento y a las influencias del bolchevisto, que quería derrocar al partido comunista.”

“Los "felices años 20" fue el año en cual se acabo la 1GM pero en realidad lo seguia siendo.”


SEGUNDO PLATO: colección "trabajos"
“He de decir que ni siquiera sabía quién era Lenin. Había oído hablar de él, pero por alguna razón pensaba que era John Lenon (va totalmente en serio). Nótese la cantidad de cosas que he aprendido.”
"Como ya hemos visto Alemania-chan se fue expandiendo de una manera muy rápida y violenta."

"En 1938 Alemania se anexionó a Asturias, haciendo suya una población cerca de unos 200,000 judíos asturianos."

"Hitler odiaba al bayern de munich por fichar a un preparador físico judío y que su primer partido fuera contra un equipo de entrenador judío."



POSTRE: justo en el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario