viernes, 26 de octubre de 2012

Excursiorum romanus




Ayer fui de excursión con compañeros estudiantes de historia para ver ruinas romanas por Navarra. El resumen de la jornada patrocinado por Google Imágenes es este:

Lluvias torrenciales, agua que te calaba la ropa, pasaba por tus huesos y te podía empapar hasta el ALMA.

Pero seamos un poco más explicativos. Ahora, seco y en mi casa mientras disfruto de un té Earl Grey y una bata señorial me calienta (pipa, no, que no fumo), me maravillo de la capacidad de absorber líquidos como una esponja que tiene la lana. Creo que todo mi cuarto huele a oveja mojada que tira para atrás.


lunes, 22 de octubre de 2012

Aumentando la epicidad hasta límites antes no conocidos por el hombre

A pesar de que no me gusta hablar de música en público de la misma forma que no me gusta hablar de política, hoy voy a alegrar a una persona que conozco y periódicamente me da la brasa intentando averiguar qué tipo de música escucho. No me gusta hablar de esto, no porque me incomode, válgame el cielo (hay gustos mucho más execrables en cuanto a música que el mío). No me gusta porque me parece una cosa difícil de precisar. ¿Qué escucho? A veces soy yo el que me pregunto eso.

En concreto voy a hablar de este señor.

viernes, 12 de octubre de 2012

V Ruta Botellón de los Sitios: un relato de lo acontecido



Amigos y lectores míos, sigo en fase convaleciente de la jornada etílico-cultural pero voy a relataros lo acontecido.

Por ser el 5º aniversario de tan lúdica actividad hubo eventos especiales que dinamizaron la ya de por si dinámica costumbre de beber en Pilares. La cosa comenzó a las doce menos cuarto, al lado justo de la estatua de nuestro amado fundador, primer Princeps y demagogo adorable, Augusto. La cosa prometía porque nos estábamos juntando más gente de la que Daniel Aquillué, fundador y organizador de tan magno evento, esperaba. Y es que la lluvia no perdona y provocó algunas bajas ¡bajas! Entre las filas de historiadores.

Que manda cojones, los que habían sobrevivido a los catarros y enfriamientos varios que coge todo el mundo, esos veteranos de mil botellones cuyos hígados deben de ser de plomo o de paté, se amedrentaron por unas gotitas de agua. Desde aquí cuestiono públicamente su hombría.

martes, 2 de octubre de 2012

Entretenimientos veraniegos (vol. III)


Hoyga, señor, no se a que viene el titulo porque ya hemos acabado el verano.

En realidad es una entrada que estaba planificada para verano, en serio, pero todos los días me decía mí mismo “va, un par de miniaturas mas y haces la entrada, ahora mientras tanto puedes hablar de X”. Y así hasta hoy, ¿no es una bellísima historia? Como diría Silvio Forel: Not today.

¿Pero donde están mis modales? seguramente están deseando ver esas magníficas miniaturas pintadas por un servidor de ustedes o bien por un mono sin gusto cromático y parkinson. 

Decidan con las muestras de mi actividad pictórica que adjunto a continuación.


    

Las miniaturas tienen diferentes acabados porque tienen diferentes finalidades: no dedico el mismo tiempo a un bloque de 30 lanceros que a un héroe. Las fotos de arriba son, en lineas generales, lo que he pintado este verano.